CONSIGUE TU TARJETA CORREOS PREPAGO

Hazte con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®

Tarjeta Correos Prepago Mastercard®

Consigue tu Cuenta Correos Prepago emitida por BNEXT en cualquier oficina de Correos para gestionar tus compras, tanto físicas como online, de manera segura. Podrás recargar en cualquier oficina de Correos, realizar transferencias de entrada y salida, pagos y ahorros más inteligentes.

MÁS INFORMACIÓN

Pide tu tarjeta en 5 minutos, en la oficina de tu barrio o donde quieras

Te atendemos personalmente, en las más de 2.350 oficinas de las que disponemos en toda España. Busca la más cercana a través de nuestro buscador y ven a recargar o a ingresar fondos. El servicio al cliente siempre ha sido una de nuestras prioridades.

Tips Financieros

Conoce cómo te puede ayudar la Tarjeta Correos Prepago a controlar y mejorar tus finanzas.

4-5 min

02 dic, 2024 · Equipo de Servicios Financieros

¿Cómo vincular la Tarjeta Correos Prepago a Google Pay y Apple Pay?

3-4 min

28 nov, 2024 · Equipo de Correos Market

Aprovecha el Bono Cultural Joven en Correos Market y disfruta del mejor entretenimiento digital

3-4 min

26 nov, 2024 · Equipo de Servicios Financieros

¡Disfruta de un Black Friday seguro con los servicios de Correos!

3-4 min

10 oct, 2024 · Equipo de Servicios Financieros

Compras online seguras con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®

3-4 min

02 oct, 2024 · Equipo de Servicios Financieros

Viajar en otoño: Cómo controlar tus gastos con la Tarjeta Correos Prepago

5-6 min

03 sep, 2024 · Equipo de Ciberseguridad

La vuelta al cole más segura de la mano de Correos con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard® y el Verificador de email

6-7 min

20 jun, 2024 · Equipo de Servicios Financieros

Descubre los 10 destinos más económicos para tus vacaciones y disfrútalos con tu Tarjeta Correos Prepago Mastercard®

4-5 min

13 jun, 2024 · Equipo de Servicios Financieros

Un interrail sin preocupaciones con tu Tarjeta Correos Prepago Mastercard®

4-5 min

07 jun, 2024 · Equipo de Servicios Financieros

¡Vete de festival sin cash! todo el dinero que necesitas en tu Tarjeta Correos Prepago Mastercard®

3-4 min

15 dic, 2023 · Equipo de Servicios Financieros

Estas Navidades pon a punto tu Set Up Gaming con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®

3-4 min

14 dic, 2023 · Equipo de Servicios Financieros

¡Disfruta de tus vacaciones en el extranjero! Ten todo tu dinero a salvo con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®

3-4 min

01 dic, 2023 · Equipo de Servicios Financieros

Planes para disfrutar al máximo del Bono Cultural Joven

4-5 min

27 nov, 2023 · Equipo de Servicios Financieros

Haz más fácil la gestión de los gastos de tus empleados con la Tarjeta Prepago de Correos

4-5 min

22 nov, 2023 · Equipo de Servicios Financieros

Este Black Friday compra y paga sin miedo con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®

2-3 min

31 oct, 2023 · Equipo de Servicios Financieros

¿Conoces la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®? Descubre todas sus ventajas

2-3 min

23 oct, 2023 · Equipo de Servicios Financieros

Saca el máximo partido a tus suscripciones con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®

4-5 min

13 oct, 2023 · Equipo de Servicios Financieros

Controla los gastos de tu experiencia Erasmus con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®

Preguntas frecuentes

¿Qué es la Tarjeta Correos Prepago Mastercard?

La tarjeta Correos Prepago Mastercard es una tarjeta con la que podrás realizar compras en cualquier comercio físico y online donde se acepten tarjetas Mastercard así como disponer de efectivo en cajeros automáticos e ingresar y retirar efectivo.

¿Dónde puedo obtener la tarjeta?

Puedes comprar la Tarjeta Correos Prepago en cualquier Oficina de Correos al instante. En el mismo momento, puede ser activada desde la oficina aportando el documento de identidad, si es la primera tarjeta que solicitas. En caso de obtener más tarjetas, no será necesario volver a facilitar el documento de identidad. Tras la compra de la tarjeta en la Oficina de Correos, recibirás un sms con un link para poder configurar el PIN. La tarjeta no quedará activada hasta que no se configure el PIN.

También puedes registrarte en la app de Mi Correos Prepago e ir a la oficina posteriormente para aportar tu documentación y comprar la tarjeta.

¿Qué necesito para obtener mi Tarjeta Correos Prepago?

Ser una persona física.

  • Tener un número de teléfono español.
  • Tener más de 18 años.
  • No tener ninguna otra cuenta abierta en el Programa Correos Prepago.
  • Tener documentación fehaciente que pruebe su identidad y cumpla los requisitos de vigencia y expiración.

Para abrir una cuenta, hay que presentar uno de estos documentos:

1. DNI Español

2. DNI Europeo

3. Tarjeta de Identidad del Extranjero (TIE)

4. Pasaporte

Para contratar el IBAN, hay que presentar:

 Cliente español => DNI

Cliente comunitario => Pasaporte o DNI Europeo más uno de los siguientes documentos:

1. Certificado de ciudadano de la Unión Europea

2. Resguardo solicitud del NIE

3. Resguardo asignación del NIE

4. Resguardo solicitud del TIE

5. Certificado de residencia fiscal

Cliente no comunitario => Tarjeta de Identidad del Extranjero (TIE) o Pasaporte. Si aporta Pasaporte además será necesario uno de los siguientes documentos:

1. Certificado de ciudadano de la Unión Europea

2. Resguardo solicitud del NIE

3. Resguardo asignación del NIE

4. Resguardo solicitud del TIE

5. Certificado de residencia fiscal

Queremos recordar que no se admiten ni el resguardo de protección internacional, ni la tarjeta roja de asilo, ni el padrón para probar tu residencia. 

Además de probar tu residencia en España y de acuerdo con nuestra Política de Admisión de Clientes, deberás aportarnos información necesaria acerca del origen de tus fondos, ocupación y sector de actividad. En caso de no haberla facilitado en el momento del alta, esta te será requerida por nuestra entidad.

¿Cómo puedo encontrar la app en los tiendas de Apps de Google y Apple?

 La app de Correos Prepago se llama Mi Correos Prepago.

¿Puede una empresa solicitar una tarjeta?

No, estas tarjetas son exclusivamente para personas físicas.

¿Dónde puedo utilizar la Tarjeta Correos Prepago?

Puedes utilizarla para comprar en todos los comercios adheridos a la red Mastercard, como cualquier otra tarjeta, exceptuando algunas autopistas, parquímetros y algunos alquileres de coches que funcionen en “Off”.

Es posible que su uso sea restringido de manera temporal en determinados países por riesgo de fraude.

¿Dónde se puede recargar la Tarjeta?

Puedes recargar la tarjeta desde cualquiera de las 2300 Oficinas de Correos repartidas por España. La recarga se puede realizar con efectivo o con tarjeta. También puedes realizar la recarga a través de Tarjeta Bancaria en la App* (incluso desde Tarjeta de Correos Prepago a Tarjeta de Correos Prepago).

* Disponible si llevas más de 30 días con cuenta activa en Correos Prepago. Este plazo se establece por nuestra entidad como medida de seguridad en prevención de fraude.

¿Cómo puedo verificar una compra online?

Los pasos a seguir para validar las compras online son los siguientes:

Recibirás un SMS con la información de la compra que estás realizando, remitiéndote a la App para su confirmación.

Tendrás que acceder a tu área de cliente de la app Mi Correos Prepago o desde la web y seguir los pasos que se indican.

Una vez dentro, en el apartado "Inicio" podrás ver la compra en estado pendiente, pincha en “Confirmar”.

Si tienes las notificaciones activadas, te llegará un mensaje push con la confirmación de la compra.

Ya está, ¡ya habrás confirmado tu compra!

¿Qué hago si no reconozco un movimiento de la tarjeta?

Si lo que te genera dudas es el nombre del comercio que aparece en el movimiento de la tarjeta, es frecuente que un establecimiento tenga un nombre comercial diferente a su razón social. Para ello, es importante que te fijes en el importe y en la fecha de la operación para poder recordarla.

Si reconoces finalmente la compra, pero no estás conforme con el importe cobrado o la mercancía recibida, debes contactar con el establecimiento para poder aclarar y solucionar la situación. Ten en cuenta que en ocasiones puede que la transacción se duplique o a partir de la misma se generen cobros por suscripciones. En todos estos casos, cuando la transacción la has realizado tú o se haya validado porque has proporcionado los datos de tu tarjeta, es necesario que acudas al comercio para poder resolver la disputa.

Por el contrario, en el caso de que no reconozcas ni el cargo, ni el comercio, o te hayan robado/hayas extraviado tu tarjeta, lo primero que debes hacer es bloquearla. A continuación, escribe a soporte@correosprepago.es para que revisemos tu caso y te enviemos el formulario de reclamación y los pasos a seguir.

Una vez recibamos el formulario correctamente rellenado, así como la denuncia de los hechos, procederemos a iniciar el/los expediente/s de reclamación de la/s operación/es ante Mastercard. Igualmente, se efectuará un abono temporal de la/s cantidad/es reclamada/s. Dicho abono es transitorio hasta que finalice el proceso de reclamación ante Mastercard. Es importante recalcar que la puesta en marcha de este expediente no garantiza la finalización favorable del mismo, por lo que en caso de resultar desfavorable a tus intereses, procederemos a retirar el abono tras informarte de lo ocurrido.

La resolución del expediente de reclamación por parte de Mastercard tiene un plazo máximo de 120 días.

La tarjeta ha sido denegada teniendo saldo, ¿por qué?

Puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente a través del correo soporte@correosprepago.es o el número 911 743 410 para que analicemos el error y te informemos sobre el motivo de la denegación del pago.

¿Cómo obtener una contraseña si la has olvidado?

Para restablecer tu contraseña, sigue estos pasos:

1. Pulsar en "He olvidado la contraseña"

2. Tanto en la web como en la app, aparecerá un mensaje informativo para que puedas seguir los pasos.

3. Deberás escribir a soporte: soporte@correosprepago.es adjuntando un selfie con el documento identificativo que usaste en el alta. El asunto del mail será: Reseteo contraseña.

4. Una vez el equipo haya revisado tu solicitud y el selfie que has adjuntado, si todo está correcto, te enviaremos un sms para que configures tu contraseña de 6 a 8 dígitos.

5. Pincha en la URL que te llegará por sms y configura tu nueva contraseña.

¿Cuáles son las comisiones y costes de la tarjeta?

  • Recarga en oficinas de Correos: 1,50€ por operación
  • Retirada de efectivo en oficinas de Correos: 1,00€ por operación
  • Recarga a través de Tarjeta Bancaria a través de la app/web Correos Prepago: 0,5% del importe de la operación (comisión mínima de 1,5€)
  • Comisión de Mantenimiento: *Cuentas inactivas tras 90 días: 3,00€ / mes
  • Servicio IBAN: 2,00€ al mes
  • Domiciliación de nóminas: Gratis
  • Domiciliación de recibos: Gratis
  • Domiciliación de recibos rechazada: A partir del tercer recibo rechazado 0,25 €
  • Transferencia zona SEPA: Gratis has 10 transferencias al mes. Posteriores, 0,25€ por operación
  • Transferencia instantáneas zona SEPA: 1,00€ por operación
  • Coste por transferencia para no clientes del Servicio IBAN que quieran retirar todos los fondos de la Cuenta para la baja: 6,00€
  • Retirada en Cajero en territorio nacional: La tasa del servicio del cajero que aplique la entidad gestora del mismo según normativa vigente
  • Retirada de efectivo en cajeros en países del Espacio Económico Europeo (EEE): 1% del importe por operación (comisión mínima de 2€). Se repercute la tasa de servicio del cajero que aplique la entidad gestora del cajero según normativa vigente
  • Retirada de efectivo en cajeros fuera de países del EEE en otras entidades: 2,00€+2,50% sobre el tipo de cambio. Se repercute la tasa de servicio del cajero que aplique la entidad gestora del cajero según normativa vigente
  • Compras en comercios en países del Espacio Económico Europeo (EEE) con finalidad exclusiva de movimiento de fondos (ej. recargas en entidades financieras o similares, compras de criptoactivos):  1% del importe por operación (comisión mínima de 1€)
  • Compras en comercios internacionales (no en países del Espacio Económico Europeo (EEE)) con finalidad exclusiva de movimiento de fondos (ej. recargas en entidades financieras o similares, compras de criptoactivos o remesas): 2€ + 2,50% sobre el tipo de cambio
  • Transacciones rechazadas por saldo insuficiente: Apartir del segundo rechazo, 0,75€ por operación

Cómo configurar y cambiar el PIN de la tarjeta

Podrás cambiar el PIN de la tarjeta accediendo a tu área de clientes de la web/App, pulsando en tu tarjeta > cambiar PIN. Recuerda que deberás hacer una primera compra con chip para que el nuevo PIN se quede grabado.

¿Puedo añadir la tarjeta Correos prepago para hacer pagos con el móvil?

Sí. Está disponible para las aplicaciones de Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay.

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia?

Las transferencias que realices mediante IBAN tardarán 24 horas en tramitarse. Si eres tú quien recibe un pago en tu tarjeta mediante una transferencia de otra entidad, el plazo de entrega dependerá de la otra entidad.

¿Cómo dar de baja una Tarjeta Correos Prepago?

Si lo que quieres es dar de baja una tarjeta asociada a tu cuenta, puedes bloquearla desde tu área de Cliente de la web o en la App Mi Correos Prepago en el apartado “Tarjeta” y en el desplegable pinchando en “Bloquear tarjeta”. Siempre podrás volver a contratar otra cuando quieras.

Si lo que deseas es procesar una baja total de tu cuenta de Correos Prepago y la/s tarjeta/s asociada/s, necesitamos que tu cuenta tenga un saldo de 0€. Ten en cuenta que una vez te hayas dado de baja total, no podrás contratar nuevas tarjetas.

Una vez el saldo de tu cuenta esté a 0€, puedes:

  • Bien acudir a una Oficina de Correos para solicitar la baja
  • Contactar con atención al cliente

¿Cómo puedo informar de incidencia?

En caso de que surja alguna incidencia en relación a tu tarjeta de Correos Prepago, en primer lugar, debes contactar con nuestro soporte a través del email o teléfono.

Si es una tarjeta Correos Prepago BNEXT:

Para realizar la reclamación debes presentar los siguientes datos: 

  • Nombre y apellidos
  • DNI o NIE
  • Identificación de la modalidad de tarjeta e identificación de los 6 primeros dígitos y 4 últimos dígitos de la tarjeta Correos
  • Teléfono y dirección de email asociada a la tarjeta Correos
  • Descripción detallada del motivo de la queja o reclamación
  • La documentación que consideres que acredite o sirva para clarificarlo.