Consigue tu Cuenta Correos Prepago emitida por BNEXT en cualquier oficina de Correos para gestionar tus compras, tanto físicas como online, de manera segura. Podrás recargar en cualquier oficina de Correos, realizar transferencias de entrada y salida, pagos y ahorros más inteligentes.
Conoce cómo te puede ayudar la Tarjeta Correos Prepago a controlar y mejorar tus finanzas.
02 dic, 2024 · Equipo de Servicios Financieros
¿Cómo vincular la Tarjeta Correos Prepago a Google Pay y Apple Pay?
28 nov, 2024 · Equipo de Correos Market
Aprovecha el Bono Cultural Joven en Correos Market y disfruta del mejor entretenimiento digital
26 nov, 2024 · Equipo de Servicios Financieros
¡Disfruta de un Black Friday seguro con los servicios de Correos!
10 oct, 2024 · Equipo de Servicios Financieros
Compras online seguras con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®
02 oct, 2024 · Equipo de Servicios Financieros
Viajar en otoño: Cómo controlar tus gastos con la Tarjeta Correos Prepago
03 sep, 2024 · Equipo de Ciberseguridad
La vuelta al cole más segura de la mano de Correos con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard® y el Verificador de email
20 jun, 2024 · Equipo de Servicios Financieros
Descubre los 10 destinos más económicos para tus vacaciones y disfrútalos con tu Tarjeta Correos Prepago Mastercard®
13 jun, 2024 · Equipo de Servicios Financieros
Un interrail sin preocupaciones con tu Tarjeta Correos Prepago Mastercard®
07 jun, 2024 · Equipo de Servicios Financieros
¡Vete de festival sin cash! todo el dinero que necesitas en tu Tarjeta Correos Prepago Mastercard®
15 dic, 2023 · Equipo de Servicios Financieros
Estas Navidades pon a punto tu Set Up Gaming con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®
14 dic, 2023 · Equipo de Servicios Financieros
¡Disfruta de tus vacaciones en el extranjero! Ten todo tu dinero a salvo con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®
01 dic, 2023 · Equipo de Servicios Financieros
Planes para disfrutar al máximo del Bono Cultural Joven
27 nov, 2023 · Equipo de Servicios Financieros
Haz más fácil la gestión de los gastos de tus empleados con la Tarjeta Prepago de Correos
22 nov, 2023 · Equipo de Servicios Financieros
Este Black Friday compra y paga sin miedo con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®
31 oct, 2023 · Equipo de Servicios Financieros
¿Conoces la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®? Descubre todas sus ventajas
23 oct, 2023 · Equipo de Servicios Financieros
Saca el máximo partido a tus suscripciones con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®
13 oct, 2023 · Equipo de Servicios Financieros
Controla los gastos de tu experiencia Erasmus con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®
Puedes comprar la Tarjeta Correos Prepago en cualquier Oficina de Correos al instante. En el mismo momento, puede ser activada desde la oficina aportando el documento de identidad, si es la primera tarjeta que solicitas. En caso de obtener más tarjetas, no será necesario volver a facilitar el documento de identidad. Tras la compra de la tarjeta en la Oficina de Correos, recibirás un sms con un link para poder configurar el PIN. La tarjeta no quedará activada hasta que no se configure el PIN.
También puedes registrarte en la app de Mi Correos Prepago e ir a la oficina posteriormente para aportar tu documentación y comprar la tarjeta.
Ser una persona física.
Para abrir una cuenta, hay que presentar uno de estos documentos:
1. DNI Español
2. DNI Europeo
3. Tarjeta de Identidad del Extranjero (TIE)
4. Pasaporte
Para contratar el IBAN, hay que presentar:
Cliente español => DNI
Cliente comunitario => Pasaporte o DNI Europeo más uno de los siguientes documentos:
1. Certificado de ciudadano de la Unión Europea
2. Resguardo solicitud del NIE
3. Resguardo asignación del NIE
4. Resguardo solicitud del TIE
5. Certificado de residencia fiscal
Cliente no comunitario => Tarjeta de Identidad del Extranjero (TIE) o Pasaporte. Si aporta Pasaporte además será necesario uno de los siguientes documentos:
1. Certificado de ciudadano de la Unión Europea
2. Resguardo solicitud del NIE
3. Resguardo asignación del NIE
4. Resguardo solicitud del TIE
5. Certificado de residencia fiscal
Queremos recordar que no se admiten ni el resguardo de protección internacional, ni la tarjeta roja de asilo, ni el padrón para probar tu residencia.
Además de probar tu residencia en España y de acuerdo con nuestra Política de Admisión de Clientes, deberás aportarnos información necesaria acerca del origen de tus fondos, ocupación y sector de actividad. En caso de no haberla facilitado en el momento del alta, esta te será requerida por nuestra entidad.
Puedes utilizarla para comprar en todos los comercios adheridos a la red Mastercard, como cualquier otra tarjeta, exceptuando algunas autopistas, parquímetros y algunos alquileres de coches que funcionen en “Off”.
Es posible que su uso sea restringido de manera temporal en determinados países por riesgo de fraude.
Puedes recargar la tarjeta desde cualquiera de las 2300 Oficinas de Correos repartidas por España. La recarga se puede realizar con efectivo o con tarjeta. También puedes realizar la recarga a través de Tarjeta Bancaria en la App* (incluso desde Tarjeta de Correos Prepago a Tarjeta de Correos Prepago).
* Disponible si llevas más de 30 días con cuenta activa en Correos Prepago. Este plazo se establece por nuestra entidad como medida de seguridad en prevención de fraude.
Los pasos a seguir para validar las compras online son los siguientes:
Recibirás un SMS con la información de la compra que estás realizando, remitiéndote a la App para su confirmación.
Tendrás que acceder a tu área de cliente de la app Mi Correos Prepago o desde la web y seguir los pasos que se indican.
Una vez dentro, en el apartado "Inicio" podrás ver la compra en estado pendiente, pincha en “Confirmar”.
Si tienes las notificaciones activadas, te llegará un mensaje push con la confirmación de la compra.
Ya está, ¡ya habrás confirmado tu compra!
Si lo que te genera dudas es el nombre del comercio que aparece en el movimiento de la tarjeta, es frecuente que un establecimiento tenga un nombre comercial diferente a su razón social. Para ello, es importante que te fijes en el importe y en la fecha de la operación para poder recordarla.
Si reconoces finalmente la compra, pero no estás conforme con el importe cobrado o la mercancía recibida, debes contactar con el establecimiento para poder aclarar y solucionar la situación. Ten en cuenta que en ocasiones puede que la transacción se duplique o a partir de la misma se generen cobros por suscripciones. En todos estos casos, cuando la transacción la has realizado tú o se haya validado porque has proporcionado los datos de tu tarjeta, es necesario que acudas al comercio para poder resolver la disputa.
Por el contrario, en el caso de que no reconozcas ni el cargo, ni el comercio, o te hayan robado/hayas extraviado tu tarjeta, lo primero que debes hacer es bloquearla. A continuación, escribe a soporte@correosprepago.es para que revisemos tu caso y te enviemos el formulario de reclamación y los pasos a seguir.
Una vez recibamos el formulario correctamente rellenado, así como la denuncia de los hechos, procederemos a iniciar el/los expediente/s de reclamación de la/s operación/es ante Mastercard. Igualmente, se efectuará un abono temporal de la/s cantidad/es reclamada/s. Dicho abono es transitorio hasta que finalice el proceso de reclamación ante Mastercard. Es importante recalcar que la puesta en marcha de este expediente no garantiza la finalización favorable del mismo, por lo que en caso de resultar desfavorable a tus intereses, procederemos a retirar el abono tras informarte de lo ocurrido.
La resolución del expediente de reclamación por parte de Mastercard tiene un plazo máximo de 120 días.
Para restablecer tu contraseña, sigue estos pasos:
1. Pulsar en "He olvidado la contraseña"
2. Tanto en la web como en la app, aparecerá un mensaje informativo para que puedas seguir los pasos.
3. Deberás escribir a soporte: soporte@correosprepago.es adjuntando un selfie con el documento identificativo que usaste en el alta. El asunto del mail será: Reseteo contraseña.
4. Una vez el equipo haya revisado tu solicitud y el selfie que has adjuntado, si todo está correcto, te enviaremos un sms para que configures tu contraseña de 6 a 8 dígitos.
5. Pincha en la URL que te llegará por sms y configura tu nueva contraseña.
Si lo que quieres es dar de baja una tarjeta asociada a tu cuenta, puedes bloquearla desde tu área de Cliente de la web o en la App Mi Correos Prepago en el apartado “Tarjeta” y en el desplegable pinchando en “Bloquear tarjeta”. Siempre podrás volver a contratar otra cuando quieras.
Si lo que deseas es procesar una baja total de tu cuenta de Correos Prepago y la/s tarjeta/s asociada/s, necesitamos que tu cuenta tenga un saldo de 0€. Ten en cuenta que una vez te hayas dado de baja total, no podrás contratar nuevas tarjetas.
Una vez el saldo de tu cuenta esté a 0€, puedes:
En caso de que surja alguna incidencia en relación a tu tarjeta de Correos Prepago, en primer lugar, debes contactar con nuestro soporte a través del email o teléfono.
Si es una tarjeta Correos Prepago BNEXT:
Para realizar la reclamación debes presentar los siguientes datos: